actualizar boletin electricos &electronicos

La Oferta De Empleo Repuntará En 2012, Según El Informe Infoempleo.com 2011

En comparación con otras actividades, como la carpintería, el número de útiles que cabe considerar como específicamente destinados al trabajo con electricidad, es muy reducido. Dichas claves se pueden resumir en los siguientes puntos: reforma del sistema monetario y financiero, fin de los paraísos fiscales, nuevas figuras tributarias para gravar las emisiones de CO2, impuestos sobre el movimiento de capitales (tasa Tobin), y hasta un banco central mundial, cuya función ejercería el Fondo Monetario internacional (FMI). La cuestión es tan vital que fue tratada en los pasillos de la pasada reunión del G-20, celebrada en Londres.

Precisamente, este lunes el rotativo británico Telegraph publica un análisis en el que revela los riesgos a los que se enfrenta el dólar por ser la divisa de referencia. En un mundo como el actual, de inestabilidad sistémica”, las reservas significan poder, ya que son un instrumento fundamental para defender la moneda, estabilizar el sistema financiero y la recuperación económica sin necesidad de emitir deuda , directamente, imprimir billetes.

En este sentido, la ONU habla de una nueva etapa en la lucha contra el calentamiento global”.

Después de años de acumulación de déficits comerciales y presupuestarios, China no se fía de EEUU ni de su moneda y, por ello, es uno de los principales impulsores de este nuevo orden monetario. Con la excusa del cambio climático, las grandes potencias trabajan intensamente en poner en marcha nuevas figuras tributarias para gravar las emisiones de CO2. Imagino que habrá espacio para debatir sobre el tema y creo que he expuesto bastantes cosas.

En este sentido, tanto EEUU como la UE ya han anunciado en varias ocasiones que trabajan en una nueva regulación más estricta para controlar a la banca, el mercado de derivados y los fondos de inversión (hedge funds), así como limitar el sueldo de los banqueros y altos ejecutivos. A estas dos reformas cruciales de la actual estructura económica, cabe añadir la intención de crear un nuevo modelo fiscal basado en los impuestos verdes. Ni siquiera en la vieja Grecia, cuna y arranque de la democracia, estaban garantizados tales extremos.

Por último, otro de los cambios estratégicos observados en los últimos meses es la guerra contra los paraísos fiscales, con el objetivo de evitar la fuga de capitales ante el incremento de la presión fiscal que ya están aprobando múltiples países. El fin” de los paraísos fiscales, países donde inversores y empresas cuentan con una fiscalidad mucho más baja y atractiva, fue precisamente uno de los puntos clave acordado entre los países del G-20 en su última reunión. Desde entonces, la presión internacional sobre estos refugios” tributarios no ha dejado de crecer.

Por cierto, supongo que también habrá leído que hay hostias, tortas, para ser más fisno, por ser el primero en poner las picas en el polo norte entre EEUU, Canada, Rusia, China, etc, para acotar lugares de explotación petrolífera trazar nuevas rutas a la navegación, a consecuencia de que se está derritiendo. Una red de empresas que se habrían embolsado más de 5.000 millones de euros con el comercio de CO2, de manera fraudulenta, ha empañado las negociaciones de la cumbre cuestionando aún más su credibilidad. Sin ser un científico lo he ido siguiendo desde medianos de los años 80 hasta ahora.

Y en los Parlamentos argentino, colombiano, chileno, boliviano, peruano, brasileño, venezolano y ESPAÑOL se sigue debatiendo al día de la fecha qué coño es eso de ‘honradamente'. Ya dije esto no solo aquí, sino que además un día con el Sr Centeno en clase tuvimos hasta un pequeño debate sobre el tipo del IPCC (Conjunto de científicos” expertos en climatologia por el cambio climático). Y si el mundo no es así, se le hace así, para sacarle del error; para eso están las leyes.

En esta vida hay que ser más humildes, máxime si se mete uno a juzgar el trabajo de prestigiosos científicos en un tema de tanta trascendencia. Me parece muy bién y lo entiendo que defienda los intereses de sus amigos los petroleros, pero no hasta el extremo de incurrir, como dice electricistas madrid centro el profe de Elvira, en errores de bulto, por meterse en un tema interdisciplinar muy complejo y que desconce. Lo curioso del caso es… que eran los mismos científicos los que anunciaron la nueva era glaciar los que ahora anunciaban un apocalipsis en el que poco más menos íbamos a perecer víctimas de un gran calor.

El efecto invernadero fue un fenómeno que se empezó a anunciar muy a principios de los años 80 del siglo XX. Sustituyó, como se ha dicho de manera muy certera, a los anuncios de ciertos ciéntíficos que anunciaban que, después de 10.000 años de bonanza climática, venía una nueva glaciación. En principio los anúncios fueron cada vez más apocalípticos, hasta que un día de principios de los años 90, apareció en el segundo canal de la televisión española, un documental que fue traducido como La Conspiración del Efecto Invernadero”. Lo que me pareció tan extraño fue el hecho de que tras su emisión, pocos abandonaran la teoría del efecto invernadero.

Las explicaciones dadas en este documental fueron tan contundentes, las pruebas en las que basaban sus tesis tan irrebatibles, que dejé de preocuparme del tema del efecto invernadero. De hecho lo que ha pasado con la correspondencia interceptada de los calentólogos es similar a lo que pasó en su día. Por mucho libro que ud haya leido ni ha estudiado ingeniería ni ninguna disciplina científica, ni ha ejercido como tal, por lo tanto, ud es muy libre de opinar lo que le venga en gana, pero no se meta con los que no opinan como ud, y con bastante mayor profundidad de lo que ud piensa.

De hecho no conozco a ninguno de los elementos que menciona, y puedo decirle que ahora mismo yo si que estoy puesto en los avances científicos más importantes del momento, y no hay ninguno entre los que menciona. En cuanto al resto no voy a replicarle nada, porque es como perder el tiempo, no sabe lo que es la fuerza de Coriolis, ni lo que representa, ni como gira la Tierra, por lo que no tiene la más remota idea de cómo funcionan las borrascas. En cualquier caso eso no lo veré ni yo ni ud ni ninguno de sus descendientes, así que no se haga ilusiones.

A su vez la inclinación de la Tierra es cte, y aunque lleva variando los últimos millones de años, dudo mucho que en 2000 años, y mucho menos en 200, este efecto haya sido determinante como para influir en el clima. Querer encasillar a alguien en un campo es un error muy extendido en España, no así en otros lados del mundo, en donde el ingeniero vale para todo, y no sólo para lo que dice su titulación.

Lo anterior es aplicable también a lo que comenta el Sr. Centeno con respecto a las corrientes marinas, que a su vez también dependen de la gravedad lunar, y aunque la luna lleva alejándose de la Tierra desde hace 4600 millones de años, lo hace a 3 cm año, y la gravedad varía cuando hay cientos de km de diferencia, y no unos pocos. Ud no tiene ni idea de ninguna de esas materias, por lo tanto se pasa diez pueblos al meterse donde no le llaman, con unos conocimientos más bastos que los que había antes del medievo. Y es también pertinente porque esta gente de CLIVAR en España tiene al frente a la Sra.

No, amigo mio, el sol tiene 6000 millones de años, y ahora mismo está a la mitad de su vida normal, por lo que nos habremos extinguido antes de que el sol se apague, mejor aún, hasta que cambie de estado, a una gigante roja, que va a ser a lo que va a cambiar. Continuando con las burradas que menciona, el sol no es que queme” Helio, como dice ud, el sol quema” hidrógeno en su superfíciepara convertirlo en Helio, y este a su vez se combina para obtener Litio, y así sucesivamente hasta el último elemento nuclear combinable, el Hierro. Así que apenas abarcan para escribir algún eructillo que al final solo insulta a la razón.

Y ya para terminar, es cierto que el clima terrestre está dando bandazos, que el ser humano se ha cargado buena parte de la vegetación terrestre, pero es falso que globalmente nos estemos calentando. Por cierto, y para que se haga una idea, está hablando con un científico español, de los que cada vez quedamos menos, así que como comprenderá, todo lo que no me diga un igual con conocimientos equivalentes, me lo paso por el arco del triunfo. Si ud pertenece al populacho y no tiene ni idea de lo que dice, no es mi culpa, pero por lo menos tenga la decencia de callarse, antes de meter la gamba hasta el fondo.